La obsidiana saca tu arcoíris interior: ¡descubre sus propiedades beneficiosas!
Por fuera negra y amorfa, por dentro colorida y abigarrada. Si tú también te ves en la obsidiana arcoíris, significa que precisamente estas piedras preciosas, gracias a sus propiedades beneficiosas, pueden ayudarte a sacar ese lado tuyo tan fascinante pero aún oculto.
Obsidiana arcoíris: historia y origen mineralógico
La obsidiana arcoíris es un vidrio de lava. Estas piedras preciosas no tienen estructura cristalina porque se formaron por el rápido enfriamiento de la lava volcánica. Existen distintas variedades, cada una con propiedades beneficiosas diferentes y con las que se pueden fabricar magníficas joyas: negra, plateada, dorada, “copo de nieve”, “lágrimas de apache”, etc.
Según el testimonio del historiador romano Plinio, la obsidiana arcoíris fue descubierta en Etiopía por un hombre llamado Obsius, que le dio su propio nombre (Lapis Obsidianus). Los antiguos creían que contenía los poderes de tres planetas a la vez: Sol, Urano y Saturno. Pero su uso es aún más antiguo: en la Edad de Piedra se utilizaba para ahuyentar a los malos espíritus y, gracias a sus bordes afilados, para fabricar cuchillos, lanzas y flechas. Más tarde, los Mayas la utilizaron como espejo para la adivinación, para suavizar heridas y aliviar el dolor, mientras que en la Edad Media se empleaba en ciertos rituales mágicos.
Obsidiana arcoíris: orígen geográfica
La obsidiana arcoíris puede encontrarse más o menos en cualquier parte del mundo, especialmente cerca de zonas con actividad volcánica presente o pasada. Estados Unidos es uno de los principales lugares de extracción, junto con Armenia, Turquía, Grecia, Kenia, Etiopía, Islandia, México, Perú y Rusia.
Obsidiana arcoíris: propiedades beneficiosas para el organismo
La obsidiana arcoíris es la más rara de las piedras preciosas pertenecientes a esta categoría. Las joyas que se obtienen de ella poseen diversas propiedades beneficiosas a nivel físico:
- tratamiento de problemas de la columna vertebral, como escoliosis, artrosis y cifosis
- alivio del dolor;
- mejora de la circulación periférica;
- cicatrización de heridas cutáneas;
- regeneración de tejidos;
- alivio de enfermedades renales mediante la eliminación de toxinas;
- alivio de la tensión muscular;
- mejora de las funciones intestinales.
Obsidiana arcoíris: propiedades beneficiosas para la psique
Las joyas de obsidiana arco iris también poseen diversas propiedades beneficiosas a nivel psíquico. Éstas son
- liberar las emociones reprimidas
- estimulan la calma y la reflexión
- aportar claridad interior, armonía y equilibrio
- superar traumas y miedos
- eliminar energías negativas.
Donde encontrar obsidiana arcoíris
En el catálogo de AV JewLux puedes buscar tanto productos individuales como colecciones inspiradas en diversos temas como el Zodiaco, San Valentín, Perlas y mucho más.
Pida ahora sus joyas y piedras preciosas con envío a todo el mundo.
Aquí puedes pedir tu anillo de obsidiana arcoíris a precio de ganga.